¿Fue arrestado o condenado en el pasado?

A veces cuando alguien quiere arreglar la residencia permanente o ciudadanía tiene miedo porque tuvo una convicción. Para inmigración, unas convicciones tienen consecuencias y otras no; por eso es importante conocer esto antes de someter cualquier aplicación. Primero, es importante saber que aunque haya cumplido con todo lo que ordenó el juez, eso no quiere decir que a immigración no le va importar la convicción. Si usted fue arrestado pero no condenado, todavía es importante hacer estas investigaciones. Las razones por las que son importante hacer estas investigaciones son:


1) Las aplicaciones de inmigración piden esta información y


2) Cuando uno somete una aplicación a inmigración, es requerido asistir a una cita de huellas en donde inmigración va a tener acceso a varios sistemas donde salen detenciones, arrestos, y convicciones.


Es importante que un abogado le asesore con todo esto ANTES de que someta una aplicación a inmigración para no perder tiempo y dinero, y lo más importante, no arriesgarse usted ni su familia.


Entonces para saber si la convicción perjudica un caso, un abogado de immigración tiene que revisar los documentos para ver si la persona es elegible o si la convicción es algo que puede perjudicar el caso. Primero, se puede pedir una investigación con sus huellas. Cada estado tiene un sistema para pedir el récord criminal.


En California, es por medio de Livescan. Hay diferentes tipos de Livescan y el que yo recomiendo es Personal Record Review. El resultado de Livescan tiene información importante pero limitada, entonces normalmente es necesario también obtener los documentos de corte y/o el reporte de policía. Si la persona fue condenada, entonces reviso los documentos de corte donde aparecen los cargos, lo que ordenó el juez, y otros datos importantes. El reporte de policía y los documentos de corte (disposicion de corte)

yo los puedo pedir a la corte o a la policia por parte de mis clientes para asesorarlos si pueden abrir un caso de inmigración. Para revisar su record y recibir asesoria, comuníquese con nosotros para hacer una cita.*


Estamos aquí para apoyarle con mas de 13 años de experiencia en casos de inmigración. Comuníquese aquí:


Numero de telefono: 3109877172

Email: https://gt.bottools.io/Z2dt

Whatsapp: wa.me/13109877172

Cita con Alena: https://calendly.com/alena-law

*Hay cobro.


Esta es información general. Para consejos acerca de su situación, haga una cita o consulte con una abogada.


9 views0 comments