top of page

¿Como puedo revisar mi record de inmigracion o de la policia?

Updated: Apr 19, 2022

Cuando una persona someta una aplicacion con inmigracion, siempre revisan el récord de la policia y de inmigracion. Entonces es importante saber que está en su récord ANTES de aplicar porque ciertas convicciones criminales y detenciones con inmigracion pueden perjudicar y resultar en que niegan el caso. Revisar el récord criminal y el récord de inmigracion es algo que un abogado de inmigracion debe de hacer antes de someter un caso cuando la persona tuvo arrestos, convicciones, y/o detenciones.


Cómo pedir un récord criminal: Si el arresto o convicción fue en California, se puede tomar huellas de Livescan. Hay diferentes tipos de Livescan y el que yo recomiendo es "Personal Record Review." Se pueden tomar en una oficina que no tiene nada que ver con la policia. Estas oficinas normalmente cobran entre $45-$70.


Como obtener informacion sobre una detencion por inmigracion:

1. Se solicite una FOIA (Freedom of Information Act) para tratar de obtener los documentos que tiene inmigracion del aplicante, incluyendo detenciones. Hay diferentes tipos de FOIAs y solamente un abogado de inmigracion le puede decir cual(es) ocupa. Ya que llega la respuesta de la FOIA, yo puedo avisar a la persona de sus opciones. Las respuestas de las FOIAs pueden tardar meses, así es que es importante someterlas lo más pronto posible.


2. Huellas del FBI: Si fue detenido por inmigracion y le tomaron huellas, se puede mandar una solicitud al FBI con sus huellas. Los resultados llegan dentro de una semana si se someten electrónicamente.


Para determinar si se debe pedir su récord criminal o pedir una(s) FOIA, haga una cita conmigo. Hago estos tramites regularmente para mis clientes. En la consulta tambien voy a asesorar si es elegible para un tramite de inmigracion. No arriesgue su tiempo, dinero, y vida con consejos de alguien que no es abogado. El futuro de Ud y su familia es más importante.


Estamos aquí para apoyarle con mas de 13 años de experiencia en casos de inmigracion. Comuniquese aqui para hacer su cita.*


Numero de telefono: 3109877172

*Hay cobro.


Este es informacion general. Para consejos acerca de su situacion, haga una cita o consulte con otro abogada.

176 views0 comments

Comentarios


  • Whatsapp
bottom of page