top of page

3 Tips si está aplicando para DACA por primera vez

Updated: Apr 17, 2022

¡Le traemos nuestros consejos para que su proceso de solicitarla sea mucho más sencillo! Tras haber realizado muchismimos de procesos legales ayudando a nuestros clientes, hemos recopilado los puntos vitales para mejorar la experiencia y agilizar la marcha.

#1 Acomodar los archivos con tiempo


Lo primero a hacer es revisar cuáles tenemos a mano y cuáles nos hacen falta. Si algún documento de escuela o de trabajo no está en sus manos, es importante que lo pida desde ahorita para que tenga suficiente tiempo mientras los procesos largos y tediosos que debemos esperar pasen con tranquilidad.


#2 Organice sus documentos año por año

El orden es nuestro mejor amigo en cualquier proceso legal. Recordemos que entre más acomodados estén nuestros documentos, menos trabajo deben realizar las instituciones gubernamentales y pueden dedicarle más tiempo a ayudarle. Si usted obtuvo un abogado(a) para representarlo en DACA eso le ayudaría a él o a ella, y también ayudaría al oficial de imigracion para revisar su caso de una manera muchísimo más fácil.


#3 Siempre guarde una copia de las aplicaciones y de las pruebas que está sometiendo a imigracion

Este es sin lugar a duda el tip más importante de toda la lista. Es VITAL no entregar los documentos sin tener un respaldo. Al final del día no sabemos qué pueda suceder con ellos, y tener que volver a solicitarlos o, en el peor de los casos, haberlos perdido del todo, va a hacerle una zancadilla a nuestro proceso legal. Protéjase a usted mismo y a sus seres queridos realizando copias autenticadas de los documentos a presentarse.


Y como siempre, les deseamos la más buena suerte, y de necesitar mayor asesoría para DACA o saber si su caso es elegible para este proceso o una residencia permanente, no dude en contactarnos a los siguientes puntos:

# de telefono: 3109877172

Calendly para programar una consulta: https://calendly.com/alena-law


Hemos llevado casos de DACA desde que empezó en el 2012, y será para nosotros un placer ayudarle. Cuídese mucho.


Esta es información general. No podemos hacer garantías. Para consejos acerca de su situación, favor de hacer una cita (hay cobro).




34 views0 comments
  • Whatsapp
bottom of page